SWIFTIES: Preguntas frecuentes

¿Cuál es el nombre completo de Taylor?

El nombre completo de Taylor es Taylor Alison Swift Finlay.


¿Qué son las canciones rare (o unreleased)?

Las canciones rare (o unreleased) son canciones que Taylor Swift compuso en sus inicios en la música, más o menos entre 2001 y 2005, y que no se han lanzado al mercado musical. Simplemente se filtran y circulan por la red. A día de hoy, sabemos que existen alrededor de 50, aunque no existe una lista oficial de ellas, y se pueden encontrar por YouTube.


¿Cuáles son los significados de las canciones de Taylor?

Tenéis todos los significados, mensajes secretos y lo que ha dicho Taylor sobre cada una de sus canciones en la sección de nuestra web Música.


¿Qué hace falta para ser swiftie?

Por regla general, lo más básico sí habría que saberlo, como su número favorito, su segundo nombre, o el de su gata, o los de sus álbumes, o el de la primera canción que escribió. Pero eso no hace a una persona ser swiftie. Porque son cosas que sabe medio planeta, por lo que en ese caso medio planeta sería swiftie, y todos sabemos que no es así. Ser swiftie implica que realmente que te guste su música, que escuches una canción suya como si fuera la primera vez (aunque la tengas ya súper machacada), que la sientas y que la vivas, que conozcas sus historias y sus inspiraciones, que la defiendas y que la apoyes. Y saber de las relaciones por las que ha pasado, de sus amigos y amigas, de su familia. Y de su vida en general. Y que canciones como Long Live o Change te transmitan fuerza y energía, u que otras como Sad Beautiful TragicDear JohnNever Grow Up o White Horse solo te provoquen tristeza y hagan que te emociones sin poderlo evitar, o que incluso otras como OursYou Belong With Me o Red sean capaces de sacarte una sonrisa involuntaria. Y todo ello independiente de ti mismo, como si fuera algo totalmente ajeno a tu persona que sale cuando escuchas cantar a esa rubia de ojos azules que nunca perderá la esencia de su brillo.

"Un swiftie no va buscando serlo. Un swiftie lo es sin darse cuenta."


¿Qué significa el número 13 para Taylor?

"El significado del número 13 en mi mano ... Me pinto esto en mi mano antes de cada concierto, porque 13 es mi número de la suerte - por un montón de razones, es extraño. Nací un día 13. Cumplí 13 años el viernes 13. Mi primer álbum fué disco de oro en 13 semanas. Mi primer número uno tenía una introducción de 13 segundos. Cada vez que he ganado un premios, he estado sentada en el asiento 13, o fila 13, o sección 13, o en la letra M, que es la número 13".


¿Qué es un M&G?

Son las siglas de "Meet & Greet" (en español algo como un "encuentro fortuito"), y se trata de una aparición que hace un artista en algún lugar público donde se encuentra con sus seguidores y los saluda, se saca fotos y les firma autógrafos. En el caso de los cantantes, normalmente tienen lugar unos minutos antes del concierto, y en el caso concreto de Taylor, los hace de manera totalmente gratuita.


¿Qué pasó con Kanye West?

En los VMAs de 2009, Taylor ganó el premio a Mejor Vídeo de Artista Femenina, y cuando subió al escenario a dar su discurso de agradecimiento, Kanye West irrumpió y la interrumpió diciéndole que Beyoncé era la que realmente merecía ese premio. Taylor se fue chafada, y más tarde, Beyoncé, que logró ganar otro premio, y le dejó un tiempo de su discurso a Taylor para que ella pudiera dar las gracias por el suyo. Por este hecho, Taylor dedica Innocent a Kayne West.
Años más tarde, allá por 2015, ambos hicieron las paces por un tiempo, pero tras una serie de malentendidos, su relación volvió a truncarse. Kim Kardashian, mujer de Kanye, además, acusó a Taylor de ser "una serpiente", lo que generó un aluvión de críticas a nivel mundial hacia nuestra ídola. Taylor pasó un par de años alejada de todo medio informativo. A raíz de esto, Taylor dio vida a la era reputation, dedicando al matrimonio West Kardashian canciones del álbum como Look What You Made Me Do o I Did Something Bad.

¿Qué es un EP?

EP son las siglas de 'extended play', algo que en español se podría decir que es una 'reproducción extendida'. Es un tipo de formato musical "intermedio" que ocupa entre veinte y treinta minutos, duración que es menor que un álbum pero mayor que un sencillo, por lo que se encuentra justo entre ambos. Normalmente tiene entre cinco y ocho canciones.

Taylor tiene dos: Sounds of the Season y Beautiful Eyes.


¿Qué son los mensajes secretos y cómo se descubren?

En el booklet (librito adjunto con los discos de Taylor en el que aparecen las letras), entre las letra de cada canción, Taylor deja algunas de las letras mayúsculas, que los forman.

Por ejemplo, mira la siguiente imagen. En la letra de 'All Too Well', las letras mayúsculas son M, A, P, L, E, L, A, T, T, L, E, S. Si las unimos, se queda un mensaje secreto de la canción: 'Maple Lattles' :)




¿Cuáles han sido las relaciones de Taylor y qué canciones les dedica?

1. Brandon Borello (2005). Sabemos con seguridad que estuvieron juntos, aunque no durante cuánto tiempo, pero suponemos por la época en que fue que se trataría del año 2005. A este primer amor adolescente le dedica Tim McGraw.

2. Drew Hardwick (2005). Drew fue un chico de su adolescencia del que Taylor estuvo enamorada, y aunque siempre fue un amor no correspondido y nunca llegaron a salir juntos, ella le dedicó una de sus mejores canciones, Teardrops On My Guitar, gracias a la que sabemos de ello, además de, muy posiblemente, la balada Invisible.

3. Sam Armstrong (2006). Sam fue otro de los chicos del instituto que iban con Taylor; ambos salieron juntos durante unos meses, pero Taylor acabó la relación por, muy probablemente, una infidelidad por parte de él. Ello le marcó tanto que le dedicó su éxito Should've Said No, además de, seguramente, Cold As You y A Perfectly Good Heart.

4. Joe Jonas (julio 2007 - septiembre 2008). Estuvieron juntos durante un año y algunos meses, y sabemos con seguridad que rompió él: la dejó mediante una llamada telefónica de apenas veintisiete segundos, por, como más tarde también sabríamos por su canción Better Than Revenge la actriz Camila Belle. A Joe le dedica Forever & AlwaysLast KissHaunted y Holy Ground.

5. Taylor Lautner (septiembre 2009 - diciembre 2009). Se conocieron en el rodaje de Historias de San Valentín, película en que interpretaban a una pareja adolescente, y su amor, como se suele decir, traspasó la pantalla. Terminó la relación ella poco después de su cumpleaños, cuando se diera cuenta de que no sentía tanto como él, algo que sabemos por su balada Back to December.

6. John Mayer (enero 2010 - marzo 2010). Estuvieron saliendo tres meses aproximadamente, y probablemente es la ruptura menos "clara" de todas, aunque sabemos que terminaron muy mal. Sospechamos de que el motivo principal fue los celos y quizá la personalidad "mujeriega" de él. Durante toda su relación, que al parecer fue muy intensa tanto para bien como para mal, Taylor escribió varias canciones para él, por eso contamos con algunas de amor The Story of UsOurs Superman—, y otras de desamor Dear JohnTreacherous y I Knew You Were Trouble.

7. Jake Gyllenhaal (septiembre 2010 - diciembre 2010). Esta fue, quizá, la relación de Taylor con más enganche emocional y altibajos, porque, aunque lo suyo solo duró cuatro meses, ambos se dieron mil segundas oportunidades. Aún así, The Last Time y We Are Never Ever Getting Back Together nos deja claro quién dio la última oportunidad a quién y quién terminó definitivamente con la relación: Taylor. Aparte de esas dos canciones, también están dedicadas a Jake RedState of GraceAll Too WellI Almost DoSad Beautiful Tragic y The Moment I Knew.

8. Conor Kennedy (julio 2012 - octubre 2012). Estuvieron juntos unos tres meses. De lo suyo apenas se habló, así que, pese a los rumores, desconocemos tanto el motivo de la ruptura como quién tomó la decisión. Para él van, casi con total seguridad, Begin Again y Everything Has Changed.

9. Harry Styles (noviembre 2012 - enero 2013). Esta apenas duró un par de meses, pero fue quizás la relación "con más consecuencias" que Taylor ha tenido. Se dice que el "choque" de personalidades y que lo suyo pendía constantemente de un hilo la debilitó tanto que al final no terminó de funcionar. Al parecer, Taylor dejó la relación algunos días después de Nochevieja. A pesar de ello, su amor fue tan intenso que para él van la mayoría de las canciones de 1989 sobre el amor. 

10. Calvin Harris (febrero 2015 - mayo 2016). A la espera de nuevas canciones que nos cuenten más cosas de ellos, todo lo que sabemos hasta ahora es que comenzaron a salir unos días después de conocerse en los premios BRITs 2015. Se les vio juntos públicamente en muchas ocasiones, incluso solían compartir su día a día en las redes. Finalmente, decidieron terminar su relación un año y algunos meses después, y aunque en un principio acabaron bastante mal, hoy día se llevan de una manera cordial. Better Man podría estar compuesta para él.

11. Tom Hiddleston (junio 2016 - septiembre 2016). Su relación se confirmó tras unas imágenes filtradas de ellos juntos. También se les vio mucho juntos, y aunque siempre pareció que iban en serio, al final lo suyo solo se quedó en un amor pasajero. A Tom podrían estar dedicada Getaway Car.

12. Joe Alwyn (septiembre 2016 - presente). Su relación siempre ha pasado muy desapercibida, principalmente por la decisión conjunta de querer mantenerse lo más lejos posible de las cámaras. Tras varios meses en los que, públicamente, se desconocía que estuvieran saliendo, se les vio juntos en un par de ocasiones, lo cual confirmó la relación. Para Joe van dedicadas las canciones de prácticamente todo reputation y Lover.

¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)

1 comentario:

  1. wow que pagina mas hermosa de esta princes me guto las fotos y la calidad

    ResponderEliminar