PREMIOS: American Music Awards 2019

Anoche, 24 de noviembre de 2019, tuvieron lugar los American Music Awards 2019, en el Microsoft Theater, Los Ángeles.


Taylor llegó a la alfombra roja unos minutos antes de que comenzara la gala. Para la ocasión, eligió un vestido largo verde oscuro brillante de tirantes con abertura y corte de pantalón lateral de Julien Macdonald y unas botas mosqueteras negras de tacón de Casadei. Llevaba, además, el pelo peinado hacia un lado, unos pendientes de aro cuadrados y varios anillos (créditos: tayswiftstyle).



De las cinco nominaciones con las que contaba, se las llevó todas, que fue recibiendo con distintos discursos a lo largo de toda la gala: Artista del Año, Álbum Favorito Pop/Rock (por Lover), Videoclip Favorito (por You Need to Calm Down), Artista Femenina Favorita Pop/Rock, Artista Favorito Adulto Contemporáneo, convirtiéndose, así, en la artista con más premiada (29) y con mayor número de galardones a Álbum del Año (5) de la historia de los AMAs. (Tenéis enlaces a los vídeos haciendo clic sobre los premios)

Cuando llegó el momento de entregar la joya de la corona de la gala, el galardón especial a Artista de la Década - siendo Taylor la primera mujer que lo recibe, la conocida cantante y compositora de los años 60 Carole King subió al escenario para presentarlo. Tras un precioso vídeo-homenaje en honor a los últimos diez años de la carrera de Taylor, esta actuó, e inmediatamente después, fue a recoger su merecido premio.




Su actuación, que sabíamos que sería un medley de sus mayores éxitos pero que desconocíamos cuáles serían, se había visto en la cuerda floja debido a las declaraciones de su antigua discográfica que la inhabilitaban para poder cantarlos en directo. Finalmente, Taylor ganó la batalla y pudo interpretar un popurrí de casi 17 minutos de duración de The Man, Love Story, I Knew You Were Trouble, Blank Space, Shake It Off y Lover al piano. (Tenéis enlaces a algunos clips de la actuación sobre los títulos.)

En cuanto a los detalles de la actuación, podemos destacar la primera escena, con el estribillo de The Man, en la que Taylor lleva puesta una camisa blanca con los nombres de los primeros seis álbumes estampados en ella, y más tarde la acompaña al escenario un grupo de siete niñas vestidas también como ella, que luego le ayudan a quitarse la camisa para dejar ver el body dorado que lleva debajo - algunos han interpretado esto como una denuncia simbólica a BMR, como una manera de declarar que "lleva sus discos con ella", representando cada chica a cada uno de ellos y también como "aviso" a las generaciones de artistas  femeninas que están por venir para que no comentan el mismo error que ella.
Durante las siguientes canciones, el escenario se llenó de luz, y subieron las Starlights y todos los bailarines junto a Taylor. En Shake It Off, también aparecieron por sorpresa Camila Cabello y Halsey para cantar el tema con ella.
Además, durante la parte acústica de Lover, para la que nuestra rubia se puso sobre los hombros una elegante capa rosa y dorada, y que estuvo acompañada por una pareja de bailarines de lírico, Taylor tocó un precioso y nuevo piano con algunos títulos que se nos hacen conocidos (Fearless, Red, Ours, Eyes Open, Delicate...) grabados como ornamentación en él.


Al final de la gala, Taylor subió al escenario para cerrarla junto a Shania Twain, que interpretó un popurrí de varias de sus canciones y de covers de otros artistas, incluida una de Shake It Off.



 

¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)

1 comentario: