ENTREVISTA: Entrevista para BBC Radio 1 (RU) (03/05/19)

Scott Mills: ¡Hola, Taylor Swift!

¡Hola!

S: Al habla Scott Mills. El mundo entero, yo incluido, se muere de ganas de tu música. Gracias por concederme esta entrevista hoy.

¡Oh, gracias a ti!

La música pop últimamente no ha sido lo mismo sin ti.

¡Ohhh, gracias! Yo también os echado de menos a vosotros.

S: ¿Sentiste que necesitabas este descanso?

Es que, en realidad, no me he tomado ningún descanso desde hace... A ver, lancé reputation y nos fuimos de gira con él directamente, por un montón de estadios, que, por cierto, me lo pasé genial. Pero no descansé, sino que, en cuanto a la prensa, no quise hablar de lo que había hecho, porque preferí que la música se explicara por sí sola. Y ahora está guay volver para explicar todo de la manera tradicional, porque mola hacer saber por qué y cómo has hecho algo. Además, vosotros os portáis súper bien conmigo, así que...

S: Hay por ahí un montón de teorías sobre el álbum, y por lo que se ve has convertido a todos tus fans en detectives.

Sí... Todo esto en realidad empezó hace como 15 años, cuando lancé mi primer disco con 16, y decidí probar con un pequeño juego para ellos: dejé en mayúscula ciertas letras de ciertas palabras de las letras de las canciones en el libreto, para que, si las juntabas, te saliera un código o un mensaje. Y a los fans les encantó, así que seguí haciendo con los siguientes álbumes. Pero ahora he descubierto esta nueva forma de hacer que ellos se lo pasen guay haciendo cosas así, y con esto hasta yo misma me lo pasó mejor.

S: ¿Y todo esto sale de ti?

¡Claro! Bueno, tengo a mi disposición un equipo fantástico, que me ayuda con ciertas cosas, lo cual es genial, porque a lo largo de los años, he podido contar con ellos para que me den su opinión y eso. Pero con mis fans tengo una relación súper cercana, basada sobre todo en todo lo que veo que hacen o dicen sobre ciertas cosas en internet... Siento que les conozco bastante bien, y eso es lo que me guía para tomar muchas de las decisiones que tomo.

S: Al parecer, el título del nuevo álbum aparece de alguna manera en el videoclip de ME!, y según tengo entendido, algunos swifties lo han pillado ya.

Exacto, algunos lo han hecho ya, sí.

S: Y el título del segundo single aparece en el videoclip también, pero nadie lo ha sacado aún.

No, aún no.

S: ¿Nadie?

*Taylor solo se ríe*

S: Se ve que te lo pasas pipa con todo esto.

La verdad es que sí lo hago, sí. Me encanta verlos hacerse tantas conjeturas y eso... Creo que la música es algo que hay que expandir a algo más allá del audio: a un elemento visual o escénico, a mensajes simbólicos..., y todo eso la hace ser algo más, sobre todo algo más para los fans. O al menos, eso espero, espero no estar volviendo loco a nadie con esto de las pistas.

S: Taylor, ¿hasta dónde has llevado el secreto de lo de las pistas? Quiero decir, ¿tus amigos sí las han encontrado o no?

Creo que, si les hicieras ver el videoclip a mis amigos, encontrarían como la mitad de las pistas. Pero algunas de ellas hacen referencia directa a versos de letras de canciones del disco nuevo, por lo que tienes que escucharlo entero y solo entonces te caerás en la cuenta. Pero sí que he desvelado algunas, por ejemplo, a gente con la que he hecho el vídeo, aunque no todas, porque con otras he dicho: "Pon esto ahí", pero sin explicar por qué.

S: Creo que a ti te encantaría ir en una escape room. ¿Has estado alguna vez en alguna?

Lo cierto es que no y probablemente debería hacerlo, pero creo que no disfrutaría tanto, porque preferiría ser la persona que montara la escape room.

S: Sí sí, estarías en tu salsa allí. Por cierto, estoy flipando con la amistad tan guay que has hecho con Brendon Urie.

¡Es que es el mejor!

S: Lo sé. Lo hemos tenido aquí alguna que otra vez, y sí, es el mejor.

Él es una de esas personas súper divertidas, que siempre traen consigo mucha alegría y entusiasmo por lo que hacen, y que siempre te suben el ánimo - donde él esté, el ánimo de la gente que tenga alrededor se subirá de 7 a 13. Y tiene una energía para hacer las cosas que es súper contagiosa, y con eso consigue hacer que todo mole más. Además, yo tenía claro que no quería como colaborador a alguien que no quisiera estar dispuesto a todo, sino a alguien que tuviera mil ganas.

¿Y cuándo nos enteramos de todo sobre todo? ¿O planeas mantenerlo en secreto hasta después de lanzar el disco?

No no, no lo mantendré hasta el lanzamiento, lo soltaré antes pero será en un momento concreto en que cuente todo a los fans de manera más directa. Y creo que estoy segura de cuándo llegará ese momento, aunque no lo tengo perfectamente planificado en mi cabeza; aún estoy barajando un par de días.

S: Pero tu madre sí es totalmente conocedora de todo, ¿no?

Sí, ella sí, porque es la primera a la que le cuento todas mis ideas y le pregunto su opinión acerca de ellas y eso.

S: O sea, que está obligada a guardar silencio.

Sí, pero ni siquiera la tengo que obligar a que lo jure... Ella ya vive en un continuo secreto; esa es nuestra regla principal.

S: Stormzy y tú os estáis jugando el número #1 en Reino Unido esta semana...

Lo sé, y me encanta Stormzy; perdería contra él con gusto.

S: ¡Sí, hombre! ¡No puedes perder!

¡Pues claro que sí!




Fuente: BBC Radio 1
Traducción: El Rincón de Taylor

¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes corrientes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario