ENTREVISTA: Entrevista de radio para CHUM 104.5 (Canadá) (30/04/19)

¡Hola, soy Taylor!

Shannon Burns: ¡Hola! ¿Cómo vas?

¡Genial! ¿Y tú?

S: ¡Súper bien! Gracias por concederme esta entrevista, es todo un honor para mí estar hablando contigo.

Vaya, gracias por esas palabras. Es muy amable por tu parte.

S: Bueno, me gustaría empezar hablando de reputation. Fue una era llena de serpientes y cosas así... ¿Cómo se te ocurrió hacer esto para el nuevo single, que es tan distinto?

Bueno, en realidad es solo porque me siento distinta. Mis álbumes son un claro reflejo de cómo me siento en esa época concreta y de lo que está pasando en mi vida en ese momento. Y bueno, ahora veo que estoy en un punto mucho más alegre y brillante, y es por eso que mi música también es más alegre y brillante.

S: ¿Y podemos esperar todo esto también para todo el disco?

La verdad es que el disco tiene varios tonos emocionales. Igual que una persona no va a estar súper feliz todo el tiempo, cuando grabo un álbum, tampoco va a ser un álbum súper alegre, porque afortunadamente, las personas somos seres complejos, y como compositora, yo trato de reflejar eso. Y creo que con este disco he conseguido mostrar un amplio espectro de emociones. Y es por eso también que se me hace tan complicado escoger un primer single; esa es siempre la decisión más difícil que tengo que tomar. Cuando el disco recoge un panorama de emociones tan intenso, es chungo elegir solo una canción que represente todo eso. Por eso está bien lanzar varias canciones antes del álbum, para que la gente saboree un poco lo que este es en realidad.

S: Y entonces, ¿qué fue lo que te hizo elegir a ME! como ese primer single?

Que esta canción es como una celebración, y que es como que irrumpe en este nuevo mundo que es el nuevo álbum. ME! es un tema súper llamativo, colorido y como muy juguetón. Pero en el fondo, en realidad, yo creo que con una canción pop, sobre todo si es una canción tan pegadiza, como compositores, tenemos la oportunidad de contar algo que otras personas van a cantar continuamente en sus cabezas, consciente o inconscientemente. Porque a veces ni siquiera quieres tener esa canción metida en tu cabeza, pero la tienes, y te pasas el día diciéndote: "Soy único en mí", y creo que eso es una especie de mantra. Y confiando en eso, esperaba que este tema se lanzara al mundo y le hiciera un poquito más feliz.

S: Y yo creo que lo has conseguido.

¡Vaya, pues gracias!

S: Al parecer, hay muchísimos mensajes ocultos en el videoclip. ¿Es esto algo nuevo para ti? ¿Cómo decidiste empezar a hacer estos pequeños juegos con tus fans?

Empecé a hacer este tipo de cosas con 16 años, cuando lancé mi primer disco, en el que empecé a dejar ciertas letras de ciertas palabras de las letras de las canciones del libreto en mayúscula, que si se unían formaban un código. Probé a hacerlo, para ver si los fans serían capaces de descifrarlos, y lo hicieron de inmediato, y de hecho les encantó el rollo, así que seguí haciéndolo para los siguientes discos. Y ahora es como que hemos escalado a un nivel más alto, a un punto en el que planificaré los videoclips con meses y meses de antelación... Cuanto mejor se lo pasen ellos, mejor me lo pasaré yo. Considero que la música, más que solo escucharla y ya, debe ser una experiencia visual también, algo que te haga pensar en lo que estás viendo y que te haga verlo otra vez para encontrar los detalles. Y además cuadra con todo el misterio que está trayendo esta nueva era, que es un poco como más traviesa que la anterior.

P: Sí, sí, totalmente, me doy cuenta. ¿Y qué te parece que la gente haga sus propias teorías como el título del álbum y veas que hay quien sí ha acertado pero no se lo vayas a decir?

En algún momento se lo diré, por supuesto. Algunos lo han adivinado ya, pero otros no. Los fans son súper listos, y todas sus ideas tienen su fundamento, y todas sus teorías tienen sus razones, y creo que eso es estupendo. Yo soy una gran fan de Juego de Tronos, y yo misma tengo mil teorías sobre la serie todo el tiempo, y aunque normalmente no doy ni una, en realidad me lo paso bien elaborándolas. Y yo creo que ellos también lo hacen... Algunos se van a querer chocar las cinco cuando descubran que ellos llevaban razón todo el tiempo.

S: Cierto. También me gustaría darte la enhorabuena por ese nuevo miembro en la familia.

¡Ay, muchísimas gracias!

S: Pero en realidad no tenías pensado adoptarle hasta que le conociste en el set, ¿verdad?

Verdad, verdad. De hecho, acabamos de colgar en YouTube un detrás de cámaras del videoclip contando un poco la historia de cómo conocí al gatito. Me enamoré de él al instante, es súper agradable, le encanta estar con gente, y empezó a ronronear en cuanto lo cogí. Es literalmente el gatito más encantador que he conocido.

S: ¿Y de dónde viene su nombre, Benjamin Button?

Pues de la película de Benjamin Button, que me encanta.

S: Me lo imaginaba, es una buena respuesta.

Además, Benjamin Button es la película es un buenazo, siempre hace lo correcto.

S: Eso es verdad, es verdad. Bueno, Taylor, muchas gracias por haber estado este rato charlando conmigo, lo aprecio mucho.

¡Muchas gracias a ti!

S: Ten un buen día.

¡Y tú!





Fuente: CHUM 104.5
Traducción: El Rincón de Taylor

¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario