Taylor Swift en la portada de la edición de Septiembre de Vanity Fair

Taylor Swift revela cómo ella (y su madre) se impusieron ante Apple
Traducción por El Rincón de Taylor. Fotografía: Mario Testino

En la edición de Septiembre de Vanity Fair, la princesa del pop le cuenta a Josh Duboff sobre este último año de su vida, incluyendo su nueva actitud ante las citas, el por qué sus amigas superan todo, y su disposición de influenciar en grandes de la tecnología.

La reciente misiva de Taylor Swift a Apple—que hizo que el gigante de tecnología cambiara su curso, una vez más demostrando su poder en el mundo del pop—se produjo después de algunas noches investigando, le dice la cantante al escritor de Vanity Fair Josh Duboff, en para la edición de septiembre. "Escribí la carta como a las cuatro de la mañana," dice Swift. "Acababan de enviar los contratos a mis amigos, y uno de ellos me envió una captura de pantalla. Leí el término "cero por ciento la compensación a los titulares de los derechos." A veces me despierto en medio de la noche y me pongo a escribir una canción y no puedo dormirme hasta que no la termino, y me pasó lo mismo con la carta." [Podéis leer la carta traducida aquí]

Después de recibir críticas por un periódico de Wall Street por la opinión de Taylor Swift sobre el servicio gratuito de streaming de Spotify, Swift dice que le preocupaba "lo que la gente dijera, '¿Por qué no se callan esto?' ... Mis temores eran que yo fuera vista como alguien que sólo se queja y critica las cosas que no se suelen criticar."

Swift dice que lo consultó con sólo una persona antes de publicar la carta en Internet. "Se lo leí a mi madre", dice ella. "Siempre va a ser ella. Simplemente dije: 'Estoy muy asustada por esta carta, pero tenía que escribirla. Puede que no la publique, pero tenía que decirlo.'"

Apple sorprendió a Swift con cambiar casi inmediaramente su plan de no remunerar a los artistas durante el periodo de prueba de su nuevo servicio de streaming. "Apple me trató como si fuera la voz de una comunidad creativa que se preocupaba de verdad", dice Swift. "Y me pareció muy irónico que la compañía de miles de millones de dólares, reaccionara a las críticas con humildad, y el cambiar las cosas reaccionó a las críticas como una empresa."

Entrevistada en Londres durante un descanso en su gran gira mundial 1989, Swift también le contó a Duboff sobre sus amistades que sube a Instagram: Lena Dunham, Karlie Kloss, Gigi Hadid, Selena Gomez, y muchas más, y cómo los hombres no pueden crear tensión dentro de este círculo tan unido. "Incluso tenemos chicas de nuestro grupo que han salido con la misma gente", dice Swift. "Es casi como que la hermandad tiene el lugar más alto en nuestra lista de prioridades. Es mucho más importante que un chico con el que no acabé bien".

"Cuando tienes a este grupo de chicas que se necesitan las unas a las otras tanto como nos necesitamos unos a otros, en estos días, cuando es tan difícil para las mujeres ser comprendidas y retratadas de la manera correcta en los medios de comunicación... ahora más que nunca tenemos que ser buenas y amables con los demás y no juzgarnos las unas a las otras, y sólo porque tengas el mismo gusto en los hombres, no tenemos que enfrentarnos", dice ella.

Swift también le contó a Duboff cómo Jay Z, sin saberlo, la ayudó a reconciliarse con Kanye West años después de que el rapero interrumpiera su discurso de aceptación en los VMA 2009.

"Siento como si yo no estuviera dispuesta a ser su amiga [de West] hasta que sintiera que él tuviera algún tipo de respeto hacia mí, y él no estaba dispuesto a ser mi amigo hasta que yo no tuviera algún tipo de respeto hacia él—así que fue el mismo tema, y ambos llegamos al mismo punto al mismo tiempo," dice Swift. "Me hice amiga de Jay Z, y creo que es importante, para Jay Z, para Kanye y para mí que nos lleváramos bien .... Y luego Kanye y yo llegamos a un punto en que él decía cosas muy buenas de mi música y lo que he logrado, y yo le incluso podría preguntar cómo estaba su hija".

Sobre el tema de las inspiraciones musicales, la ganadora de Grammys, cantante y compositora tiene su mirada puesta fuera de la industria de la música, en las mujeres que han utilizado su enorme fama para un bien mayor. "Si nos fijamos en Oprah, ha hecho feliz a mucha gente en los últimos años", dice Swift. "Ella ha ganado mucho dinero, pero ella también ha dado mucho de ello... Igual que Angelina Jolie. Ha sido muy productiva, pero usa eso para mejorar la vida de otras personas, y creo que es ahí donde quiero llegar."

Debido a sus relaciones prioritarias y la crítica por parte de los medios de sus últimas relaciones, Swift dice que ha cambiado su actitud hacia las citas en los últimos años. "Esa fue la forma en que decidí seguir adelante con mi vida", dice. "No busco nada, no estoy necesariamente abierta a cualquier cosa, sólo abierta a la idea de que, si encontraba a alguien que nunca me tratara de cambiar, esa sería la única persona que de la que podría enamorarme. Porque, ya sabes, yo estaba enamorada de mi propia vida".

A pesar de su fama, la fortuna, y todas sus amistades, Swift mantiene un sentido del humor y la impresión de que ella todavía tiene los pies en la tierra. Cuando Duboff pregunta por la reputación de Swift como icono de estilo, ella confiesa: "Creo que sé cómo vestirme bien .... Pero cualquier día tienes que admitir que ser un icono de estilo es necesitar mirarte en el espejo y realmente comprobar cómo estás.".


Ver photoshoot completo | Fotos Detrás de las cámaras
Fuente: Vanity Fair

¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario