Entrevista de los Billboard 2013


Las mayores estrellas de la música iluminaron el escenario del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas para los Billboard Music Awards. Pero ninguno brilló tanto como Taylor Swift, que se hizo con ocho premios. Al recibir su estatua de oro por el Top Artist, Swift contó con el apoyo de los 3,7 millones de fans que compraron 'Red' y la llevaron a todas las victorias: "Gracias por hacer de mi música la banda sonora de vuestras emociones locas", dijo. "Sois la mejor relación y la más larga que he tenido."

También cantó su nuevo single, '22', en una de las actuaciones más activas de la noche, que empezó en su camerino y continuó dando vueltas por entre la gente antes de subir al escenario. Cambiando su minivestido brillante azul de Zuhair Murad por una camiseta estampada de un unicornio y pantalones cortos, Swift cantó sobre las alegrías de tener su edad, rodeada de una pandilla completa (incluidos los miembros de dos actos  Vegas, el Cirque du Soleil y Jabbawockeez ). Billboard quedó con Swift apenas un día después de los premios, cuando ella estaba de vuelta de su actual gira por los EEUU.

Fuiste la gran ganadora de la noche. ¿Qué fue lo mejor de la noche para ti personalmente?
Para mí lo mejor de la noche fue estar sobre el escenario con mis quince bailarines sonrientes y sin aliento, después de acabar nuestra actuación. Estábamos allí parados, todos juntos, y teníamos que mirar a un público que se puso de pie para aplaudirnos. Fue una sensación estupenda.


¿Qué actuaciones te llamaron la atención? ¿Hubo alguien que te sorprendió o que hizo algo que no te esperabas?

Me encantó la actuación de Ed Sheeran porque yo veo que hace que el público se mueva solo con una guitarra acústica y su voz cada noche de la gira, y verle hacer eso en algo televisado nacionalmente me hizo muy feliz.

¿Quién te hizo ilusión ver o con quién quedar en la gala?
Me encantó que algunos amigos estuvieran allí, como Selena. Me tomé la noche más como una fiesta que como un gran evento de los medios.

Madonna fue la Mejor Artista de Gira (Top Touring Artist). Como alguien que pasa un montón de tiempo viajando, ¿te has quedado con algo de todo lo que ella ha hecho durante su carrera?
Una de las cosas de la carrera de Madonna que más llama la atención es la cantidad de veces que se reinventa a sí misma. Es más fácil permanecer de una manera, en una zona cómoda, y en un mismo estilo musical. Es estimulante ver a alguien de quien lo único que puedes predecir es que es impredecible.

También había artistas pertenecientes a la nueva ola de nuevos artistas que tienen éxito en la radio – Selena Gomez actuó, y Ariana Grande presentó. ¿Qué consejo les darías?
Nunca doy consejos, a menos que me los pidan. Una cosa que he aprendido, y probablemente sea el único consejo que tenga para dar, es a no ser esa persona que da consejos sin que se los pidan basados en su experiencia personal. Siempre he tenido a mucha gente mayor que yo dándome consejos porque soy joven, pero al final, todo se reduce a cómo quieres que te recuerden. Solo eso.


¿Cómo celebraste la noche?

Tuvimos una gran cena en Nobu con todos mis compañeros de la banda, bailarines y amigos. Parecía que todo el mundo estaba allí. Ed, Selena, Austin Mahone… Solo nos reímos todos juntos y disfrutamos de una noche muy divertida.


¿Hasta qué hora te quedaste? ¿A dónde fuiste y con quién saliste?
Regresé a Los Ángeles esa misma noche, así que llegué a la una de la madrugada. Llegué a casa, saludé a mi gata, y me dormí en unos segundos.

Les diste un sincero agradecimiento a tus fans y los reconociste como “la relación más larga y mejor que he tenido”. ¿Cómo describirías esa relación? ¿Y cómo se siente el poder darles las gracias públicamente mientras recogías el premio al Artista del Año (Artist of the Year)?
Me encantó poder agradecer a mis fans por la vida que me han dado. Estando de gira, de repente por la noche recuerdo lo afortunada que soy de poder tocar en escenarios gigantes y cantar en un concierto con las entradas agotadas. Ahora hay muchas chicas de mi edad que vienen y me dicen: “Llevo escuchándote siete años”. Me parece una locura saber que he estado en la vida de las personas tanto tiempo y que todavía les parezco como algo nuevo. Pero bueno, supongo que así sientes al amor verdadero.

¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario