ENTREVISTA: Entrevista de radio para WDR 1 Live (Alemania) (03/05/19)

¿Hola?

Michael: ¡Hola! Soy Michael, de Radio Live Alemania, ¿quién está al teléfono?

¡Hola, Michael! Soy Taylor Swift.

M: ¡Hombre, hola!

¡Hola! ¿Qué tal estáis?

M: ¡Bien, gracias! Nos lo pasamos genial la última vez cuando *le habla en alemán*... ¿Te acuerdas?

Pues no.

M: ... Ah, vale, gracias.

*Taylor se ríe*

M: Estamos poniendo ME! todas las mañanas en nuestro programa matutino, porque es una canción súper positiva. Si tienes un día malo, puede hacer que se vuelva algo mejor.

Vaya, gracias por esas palabras, significan mucho para mí. La verdad es que estoy súper orgullosa de este tema. Algo que todo el mundo sabe de mí es que me encanta hacer sentir bien a los demás, o hacerles sentir un poco más felices. Para mí, eso es uno de los mejores cumplidos que me pueden hacer, que digan que mi música les hace felices.

M: Me preguntaba por qué elegiste a Brendon Urie como el colaborador perfecto para esta canción.

Lo quería exclusivamente a él porque es un grandísimo artista, súper entusiasta con todo lo que hace, tiene una carrera súper larga e interesante, y parece que siempre está dispuesto a hacer retos o cosas divertidas. Además, yo siempre he sido una gran fan suya. Así que, mientras Joel y yo escribíamos la canción, contacté con él para que viniera al estudio y terminara de componerla con nosotros para luego grabarla para ser un dueto.

M: En el videoclip, os vemos hablando en francés... ¿Esta escena se grabó en una sola toma o hubo que repetirla muchas veces porque os reíais todo el rato?

*Taylor se ríe* En efecto, nos llevó varias tomas, porque hace muchísima gracia tratar de interpretar una escena de pelea de pareja, independientemente del idioma en que se haga. Pero claro, si juntas eso con que además teníamos que mantener esa pronunciación en francés perfecta... De hecho, hemos subido hace poco a YouTube un vídeo del detrás de cámaras de esa escena, y en él se pueden ver la cantidad de veces que nos tronchamos de risa o que nos liamos con lo que estábamos diciendo. Así que si lo veis, os daréis cuenta de que, definitivamente, no salió bien a la primera.

M: Bueno, como ya he dicho antes, estamos poniendo ME! aquí todas las mañanas, y yo me preguntaba: ¿qué es lo que te hizo darte cuenta de que quererse a sí mismo es una de las cosas más importantes en la vida?

Bueno, antes de nada, gracias por ponerla cada mañana, lo aprecio muchísimo. Y en cuanto a tu pregunta, yo pienso que el amor propio y la autoestima son cosas que no siempre sentimos; ni yo lo hago, ni creo que lo haga nadie. Pero considero que tener una canción que refuerce ese sentimiento o que te recuerde que eres diferente al resto del mundo y que sea individualidad tuya es lo que te hace especial, ayuda un poco. Yo tengo que luchar cada día con la inseguridad en mí misma, y quizá ese es el motivo por el que escribí esta canción, porque quería tener un tema que disfrutara cantando en directo y me hiciera olvidar los sentimientos negativos.

M: Yo creo que esta canción muestra el equilibrio perfecto entre pensar: "Soy muy guay, me quiero mucho", pero sin sonar demasiado egocentrista.

En efecto. Hoy en día, con todo lo de las redes sociales y eso, todo el mundo tiende a compararse con otra gente y a pensar que no somos tan guays como x persona, y yo considero que esas comparaciones solo nos hacen daño. Pero todo el mundo pasa por eso alguna vez, y ya digo, tener un tema que te recuerde continuamente que no hay nadie como tú, puede ser útil.

M: Sí, es muy cierto eso que dices... Yo mismo, cada vez que abro Instagram, siempre pienso: "Este tiene un trabajo mejor que el mío... Él está por ahí de vacaciones, y yo aquí currando...", y luego me siento mal. Pero no me puedo creer que tú, que eres una estrella del pop mundial, te sientas mal también por estas cosas.

Por supuesto, lo hago todo el rato. Es más, a veces tengo que tomarme un descanso de las redes sociales, porque me da por pensar que todo el mundo es más guay que yo. Pero yo creo que eso es algo por lo que pasamos todo el mundo alguna vez. Y hay un montón de chicas súper interesantes y preciosas y maravillosas que me he encontrado y de las que he pensado que tienen una vida perfecta, y luego cuando las he llegado a conocer, me he dado cuenta de que ellas también sufren esa inseguridad. Y yo creo que, para combatir esa inseguridad, en parte ayuda un poco saber que hay muchas otras personas que se sienten como tú, porque en parte es algo que nos une. Todos queremos escapar de ese sentimiento, aunque sea solo durante el tiempo que dura una canción que te dice que eres especial, incluso si no nos lo creemos, creo que es bueno decírselo a uno mismo de vez en cuando.

M: Estamos súper intrigados por todo acerca del álbum, y sabemos que en el videoclip has dejado pistas que nos llevan hasta su título...

Exacto, y aún me voy a esperar un poquito para confirmarlo, porque no quiero inundar a los fans con demasiada información: por ahora, tienen la canción y tienen el videoclip, y cuando pase un tiempo, les contaré todo acerca del disco. Pero la verdad es que dentro del videoclip hay un montón de mensajes ocultos, como el título del segundo single también.

M: ¿Y hay ya algún fan que haya averiguado todo?

Algunos han pillado ya ciertas cosas, pero no todo, porque algunas pistas no se entenderán hasta que el disco se haya lanzado, porque algunas de ellas son referencias a letras de otras canciones que están en él y que no han escuchado aún. Yo me lo paso genial con todo esto, y además me siento súper afortunada de que se preocupen tanto por el tema y le pongan tanto empeño.

M: ¿En qué tipo de situaciones sería bueno que escuchásemos el nuevo disco?

Yo siempre intento hacer discos que tengan como diferentes capas, con diferentes temas para diferentes situaciones. Creo en este, hay al menos una canción que es perfecta para cuando te enamoras, otra para ponértela mientras conduces con las ventanillas bajadas en un día soleado, otra para cuando estás triste o decepcionado, otra para cuando quieres salir por ahí e irte de fiesta con tus amigos, otra para escucharla mientras cocinas y otra mientras te das un baño. Cuando lance el disco, hacedme saber si cumplí con mi trabajo.

M: Bueno, pues yo te digo que necesito el disco ya porque ahora mismo me apetece mucho ponerme a cocinar y darme un baño.

*Taylor se ríe*.

M: Espero verte pronto en Alemania.

¡Gracias! Tengo muchas ganas de volver por allí porque los fans alemanes son súper adorables y maravillosos. Ya estamos planificando un poco la gira y a los lugares a los que iremos, y definitivamente me gustaría ir a Alemania.

M: ¿Tus gatos viajan a todos los sitios contigo o se quedan en casa?

Ellos son súper buenos viajeros. Están acostumbrados a viajar desde que son pequeños, así que sí, se vienen conmigo a todas partes. Somos una familia.

M: ¿Y tienes habitaciones en casa a las que no pueden entrar?

Para nada, ellos pueden ir a cualquier habitación. Yo siempre estoy rodeada de algo como un pequeño equipo de gatos. Si tienes tres, están en todos lados: uno estará sentado en un sitio, otro en otro y el otro en otro, y siempre te están mirando muy fijamente. Pero bueno, ese es justo el mundo en el que me gusta vivir a mí.

M: Bueno, Taylor, ha sido todo un placer hablar contigo.

El placer ha sido mío. Gracias por ser tan amable conmigo y por poner la canción tanto.

M: Espero verte pronto por aquí, ya sabes que tienes las puertas abiertas siempre..., y no tenemos perros.

*Taylor se ríe* ¡Gracias!

¡Adiós, Taylor!



Fuente: WDR 1 Live
Traducción: El Rincón de Taylor

¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes corrientes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario