ENTREVISTA: Entrevista de radio para Zach Sang Show (EEUU) (29/04/19)

¡Hola!

Zach: ¡Hola, Taylor! ¿Qué tal estás?

¡Yo estoy genial! ¿Y tú?

Z: Estoy fenomenal, estaba deseando tener esta entrevista contigo. Y de hecho, Dan está conmigo también.

¡Hola, Dan! ¿Qué tal?

Dan: Pues bien, con la canción inundándome la cabeza desde el fin de semana, haciéndome sentir genial. ¿Taylor? Creo que te he perdido un momento...

Sí, perdón, creo que he colgado sin querer unos segundos. Te iba a decir que muchas gracias por esas palabras, me alegra muchísimo.

Z: Sí, es que, no sé por qué, pero me hace sentir como que me acepto como soy y ya.

¡Eso es estupendo!

Z: En el proceso de creación del álbum, ¿fue esta canción la primera? ¿Fue esta canción el principio de esta nueva era?

No, la verdad es que ME! no fue la primera canción que hicimos, pero en cuanto compuse el estribillo, supe que era especial. Y siempre que grabo un álbum nuevo, se me hace muy difícil escoger el primer single, porque siempre intento que el disco sea denso y variado, y es complicado seleccionar solo una canción que lo represente bien, porque casi nunca la hay. Pero esta es como una especie de celebración, una forma de hacerte sentir bien, y yo quería que la gente se quedara con eso desde el primer momento, incluso que yo misma me quedara con eso al cantarla: sentirme bien, con positividad y optimismo. Creo que una canción puede ser como un mantra, si lo piensas, porque si la tienes metida en tu cabeza, es un mensaje que te estás mandando a ti, aunque sea inconscientemente.

Z: Nos has contado que no debemos tomarnos demasiado en serio esta canción, pero el mensaje real de este videoclip y esta letra tan divertida es que nos queramos a nosotros mismos. ¿Crees que tienes que creértelo tú primero antes de grabar una canción sobre el tema?

Es que yo creo que ese tipo de cosas, el ser feliz o el quererse a sí mismo, son cosas que todos sentimos a veces, y quizá esta canción es como una especie de recordatorio de ese momento en que te sientes así, o crees que ese día te ha ido genial, o te paras a contemplar que el sol está brillando..., y aceptas que eres como eres y que está bien serlo. Pero creo que algo que tenemos que tener siempre presente es que no existen los "y fueron felices para siempre" sin más, sino que la felicidad es una continua lucha y un reto para nosotros mismos, y que la autoestima es un proceso a conseguir, no algo con lo que nazcamos, que tengamos de forma natural. Así que, incluso en los momentos en los que me sienta de bajón, sé que me va a ayudar mucho salir al escenario a cantar esta canción y ver cómo muchas otras personas la cantan conmigo. Así que no quiero que ME! se interprete como un tema que debas escuchar solo cuando te sientas bien contigo mismo, sino que tengas que hacerlo cuando NO te sientas bien y quizá eso te ayude a hacerlo. Eso es lo que busco con esta canción, porque definitivamente yo tampoco me siento bien conmigo todo el tiempo ni creo que nadie lo haga.

Z: ¿Tenías ya el álbum totalmente terminado antes de escoger este tema como primer single?

Supongo que cada artista es diferente, pero a mí me gusta tener el disco terminado antes de nada. Me gusta tenerlo todo planeado: me gusta dejar pequeñas pistas y preparar toda la información que darles. Y solo cuando tenga todo eso hecho, entonces será cuando me ponga a planear todo y sacar de ahí la aventura más divertida a descubrir por los fans. Y bueno, eso fue lo que hice con este álbum, del que, por cierto, estoy muy muy orgullosa. ¡Me muero de ganas de revelar todo lo que está por venir!

Z: ¿Qué historia cuenta este álbum?

Este álbum cuenta una gran historia. Hay mucho que contar, tiene letras muy profundas de las que estoy muy orgullosa, y como he dicho antes, siempre tengo que escoger un primer single porque me gusta que refleje la sensación de que en realidad hay muchas más cosas muy diferentes de ese primer single en el álbum, lo cual es que algo de lo que creo que los fans ya se han dado cuenta a estas alturas. Pero sí, me quedé con esta para ser la primera de la que el mundo supiera por ser la más divertida para cantar. Pero en cuanto al álbum, me muero de ilusión y de ganas de revelar todo y de hacerlo con los fans y contarles cómo se me ocurrió esa idea.

Z: Yo también tengo muchas ganas de eso, suena a un poco locura... ¡Me tienes súper intrigado! Por cierto, ¿ha averiguado alguien ya el título del álbum, que aparece en algún parte del videoclip de ME!?

Sí, hay varias personas que ya lo han descubierto.

Z: Y no se lo has dicho todavía, ¿no?

No, aún no, pero creo que sabrán quiénes son cuando lo revele y piensen: "¡Lo sabía!". Pero sí, creo que poder hacer música es algo maravilloso por el hecho de hacerla y lanzarla, pero también creo que la música es como un acontecimiento por cuando se estrena una canción y ves el videoclip y comentas todo con tus amigos, y te paras a pensar qué cosas ocultas puede haber en él. Y yo me lo paso genial haciendo eso, porque los fans son muy listos y súper observadores con los videoclips y eso me motivó a meter incluso más pistas en él. 

Z: ¿Por qué siempre te actualizas tanto? ¿Por qué todo esto se mantiene siempre tan fresco y renovado? ¿Es por hacer cosas así? ¿Por dirigir tus propios videoclips? Que por cierto, este es extraordinario, visualmente es impresionante.

¡Vaya, gracias! Trabajar con Dave Meyers para este videoclip fue maravilloso, porque nunca antes lo había hecho, y escribí la idea de videoclip que tenía en la cabeza, se la envié y luego le canté el tema, y los dos juntos tratamos de conseguir los efectos visuales y los símbolos y los mensajes que queríamos reflejar en él y los pequeños detalles que queríamos ocultar en él. Pero lo que me hacer renovar siempre es... Bueno, en realidad, no estoy renovándome continuamente, ha habido ocasiones en las que he necesitado parar un poco y tomarme unos meses de descanso, porque me sentía agotada o de bajón, y en realidad uno nunca sigue el mismo proceso siempre a la hora de grabar un disco. Ahora mismo, afortunadamente, me siento con muchísima energía, de lo cual me siento súper agradecida porque no es algo que dé por hecho, eso de tener tanta energía siempre y de tener tantas ganas de nueva música, puesto que ahora sé que uno no siempre se siente así, porque a veces puedes sentir que todo te da miedo. Y ahora soy plenamente consciente de cómo me siento al respecto de este nuevo álbum, al respecto de todo el entusiasmo que lo rodea, y trato como de sacarle una captura de pantalla emocional mental a todo eso para recordar que tengo mucha suerte de sentirme así. Así que sí, gracias por preguntar, porque uno no siempre está feliz ni bien consigo mismo, y cuando sí me pasa, le doy gracias a Dios por que así sea.

Z: Eso lo hace incluso más especial. ¿En qué momento decidiste que Brendon Urie era la persona perfecta para ME!? Porque no creo que nadie se esperara esta colaboración...

En efecto, él era la persona perfecta para esta canción y me di cuenta cuando... A ver, yo estaba escribiendo el tema con Joel Little, que por cierto es un compositor y productor de lujo, y estaba trabajando con él, y cuando teníamos lista la primera mitad de la canción, ambos, al mismo tiempo, nos dimos cuenta de que queríamos que fuera un dueto, que reflejara ese tipo de interés amoroso que hay entre las dos partes de una relación en la que ambos saben que ninguno va a dejar al otro porque ambos saben que son especiales para el otro. Y con ese mensaje en mente, yo quería a alguien que nos ayudara a terminar de componer la canción, dejándole su espacio en ella para que él escribiera su segunda parte como él quisiera y el puente con nosotros dos. Así que busqué a alguien que compusiera, y que también tuviera muchas ganas de cantarla en directo, porque cuando haces una colaboración, estás un poco a merced del nivel de entusiasmo que tenga la otra persona, y si a ellos no les apetece grabar un videoclip o cantarla contigo o lo que sea, eso puede echarlo por tierra. Es por eso que hay que escoger al otro artista para una colaboración muy cuidadosamente, y para esta, yo quería contar con alguien que fuera un entusiasta total de la música que trajera consigo el nivel de energía suficiente, y eso es justo lo que Brendon hace. Es un fenómeno y yo soy muy fan suya, ya lo era antes, pero ahora que he pasado algún tiempo con él lo soy como cincuenta veces más, porque es increíble en lo que hace.

Z: Es una locura el hecho de que (Brendon) les guste tanto a generaciones de antes como a las de ahora, por ejemplo a mi prima de 11 o 12 años, que el primer concierto al que fue de su vida fue a uno de Panic! (at the Disco, grupo de Brendon). Yo me recuerdo a mí mismo sentado en frente de mi iMac de sobremesa, viendo el videoclip de Sins Not Tragedies (canción de PATD!) cuando tenía como 12 años también.

¡Dios mío, qué recuerdos! ¡Yo me acuerdo de eso también!

Z: ¡Él ha podido con todo! Siempre ha estado ahí, renovándose continuamente y evolucionando... Lo adoro.

En efecto, y yo creo que eso es un muy buen objetivo en la vida, y que es genial verlo en un cantante, que busca e indaga nuevas formas de hacer todo. Es estupendo eso.

Z: Estoy por finalizar la entrevista, no sin antes invitarte a que  te vengas por la emisora, un día que estés de paso por aquí o cuando puedas. Taylor, aprecio enormemente que nos hayas dedicado tu energía y tu tiempo hoy aquí, muchas gracias.

¡Gracias a vosotros, chicos! Estaré encantada de pasarme por allí un día de estos, gracias por invitarme.






Fuente: Zach Sang Show
Traducción: El Rincón de Taylor

¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario