Taylor Swift nombrada IFPI Global Recording Artist de 2014

Taylor Swift ha sido nombrada IFPI Global Recording Artist de 2014, recibiendo el premio anual honorando la grabación más popular de descargas digitales, reproducciones y ventas físicas a escala mundial.

Taylor Swift lanzó su quinto álbum de estudio, 1989, en octubre de 2014 y vendió mas de 1,2 millones de copias en la semana de lanzamiento en Estados Unidos, el álbum que más ha vendido la primera semana después de 'The Eminem Show' de Eminem en 2002. 1989 también se vendió bien por el resto del mundo, entrando en el Top 5 en Alemania, Reino Unido y Japón, los mercados musicales más grandes. El primer single, 'Shake It Off', se colocó en el Top 5 en más de 20 países desde Canadá hasta Japón, y su videoclip tiene mas de 350 millones de visitas en YouTube.

Frances Moore, director ejecutivo de IFPI, dice: "Enhorabuena a Taylor Swift por haber sido nombrada IFPI Global Recording Artist de 2014. Se merece este premio por ser una cantante trabajadora y talentosa, que tiene una gran habilidad para conectar con la gente de todo el mundo. Este premio IFPI refleja la popularidad mundial de artistas a través de las diferentes formas en las que los fans deciden escuchar música hoy."

Fuente

¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)