Taylor Swift retira su música de Spotify (Artículo Rolling Stone)

"Si un fan compra el álbum... y luego sus amigas le dicen '¿Por qué lo has comprado?' es gratis en Spotify,' estamos faltando el respeto a ese super fan" dice Scott Borchetta.

La decisión de Taylor Swift para eliminar su música de Spotify esta semana es un "gran puño en el aire" que otros artistas van a de seguir, según dice el presidente de sus discográfica Scott Borchetta,

En la primera semana vendió 1,3 millones de copias de su nuevo álbum 1989, y Swift eliminó su último single 'Shake It Off' y todo su material anterior de la plataforma de Spotify, frustrando a 40 millones de usuarios. "Nunca hemos querido avergonzar a un fan," dice Scott Borchetta, presidente de Big Machine, en una entrevista de radio con Sixx Sense with Nikki Sixx. "Si un fan compra el álbum... y luego sus amigas le dicen '¿Por qué lo has comprado?' es gratis en Spotify,' estamos faltando el respeto a ese super fan" dice Scott Borchetta.

Artistas desde Thom Yorke de Radiohead a David Byrne de Talking Heads han criticado los últimos años el formato de Spotify, que permite a los fans escuchar decenas de canciones gratis, pagando 5 o 10 dólares al mes para ser premium, o gratuitamente con anuncios. Swift permitió que sus otros álbumes se colgaran en Spotify unos meses más tarde de su lanzamiento, pero cambió esta semana. "No voy a contribuir con el trabajo de mi vida a un experimento que creo que no recompensa a los escritores, productores, artistas y creadores de música," le dijo a Yahoo. "Y no estoy de acuerdo con difundir esa percepción de que la música no tiene valor y debería ser gratis."

Borchetta recalcó esos comentarios. "Tienen un muy buen reproductor. Es un buen servicio. Y van a tener que cambiar su forma de hacer negocios. Si tienes una opción gratuita, ¿por qué pagar para ser premium?" dijo en la radio Sixx Sense with Nikki Sixx. "No puede ser gratis para siempre. Que le den a la gente 30 días de prueba, y luego que se tengan que hacer premium. La música nunca ha sido gratis. Siempre ha costado algo."

Además, Borchetta criticó a Spotify por su falta de flexibilidad. "Ellos cogen la música y dicen: 'Vamos a ponerla donde queramos ponerla, y realmente no nos importa lo que quieras hacer. Danos todo lo que tengas y vamos a hacer lo que queramos con eso.' Y eso no funciona para nosotros... Necesitan ser mejores partners."

Fuente: Rolling Stone

¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)