Cinco cosas que esperar en '1989' [Rolling Stone]

El quinto álbum de estudio de Taylor Swift, 1989, ha sido influenciado por los artistas favoritos de la estrella de 24 años, que van desde Phil Collins, a Annie Lennox a Madonna. Esta vez, se ha lanzado a hacer música pop, tal y como dice en el artículo principal [podéis leerlo traducido aquí]. Aquí hay cinco cosas más que nos ha dicho sobre qué esperar de su nuevo álbum, que sale el 27 de octubre [en España sale el día 28]:

1. Un estado mental Neoyorkino
La primera pista de 1989 trata de captar la moción de alguien que se acaba de mudar a Nueva York, tal y como hizo Swift a principios de año. "Me sentí intimidada por esta ciudad durante mucho tiempo," dice ella. "Es muy grande, con mucha gente. Pensé que nunca llegaría a establecerme aquí, porque no era lo suficientemente audaz, y valiente como para aceptar esta enorme ciudad, con toda su honestidad. Y luego simplemente, en un determinado momento pensé 'Estoy preparada'".

2. Mucho Max Martin
El gran sueco del Pop, con la ayuda de Shellback, ha sido el productor de casi la mitad de las canciones de 1989, y también es el productor ejecutivo del álbum junto a Swift. Swift trabajó con él antes en su álbum Red de 2012, pero en este tiene un papel mucho más importante. "Yo solía hablar de Max Martin como si él fuera un hechicero que vivía en un castillo de una colina," dice Swift. "Y luego una vez Scott Borchetta me dijo 'Sabes que puedes trabajar con él si quieres', y yo me quedé como: '¿¡Qué!?'"

3. Un sonido a lo Fine Young Cannibals
El amigo de Swift Jack Antonoff, que ha escrito y producido dos canciones del álbum junto a Taylor, dice que él y Swift tuvieron un instante de unión seria sobre el grupo de los ochenta que tuvo si gran éxito en el año 1989. "El momento en el que pasamos de ser amigos a trabajar juntos fue cuando estábamos hablando de los tambores de la canción 'She Dives Me Crazy' de Fine Young Cannibals," dice Antonoff. "Taylor sacó el tema primero, y yo me quedé como: '¡Joder, no vas a creerte esto! Acabo de poner eso de ejemplo en una pista.' La puse un segundo en mi iPhone, y ella se quedó como: 'Envíame esa pista.' Eso se convirtió en una canción llamada 'I Wish You Would'. Realmente pienso que 'She Drives Me Crazy' podría estar en la radio ahora mismo. Es como si no pasara el tiempo."

4. Un clásico diario de T-Swift
Una canción fue sacada directamente del diario de Swift, y otra, 'Out of the Woods', suena como si también. "Lo que me encanta de esa canción," dice Antonoff, que la escribió con Taylor, "es que parte de ella lee su diario, y parte de ella lee algo que 100.000 personas podrían estar gritando juntas. Tiene grandes versos con los que todo el mundo se puede identificar, que pesan realmente porque ella es muy sincera sobre sus cosas personales."


5. Un espíritu de descubrimiento
Quizás la mayor influencia que el año 1989 tenga en el álbum 1989 es que Swift, que nació en ese año, describe un sentimiento de libertad. "Fue un tiempo de experimentar en la música pop," dice ella. "La gente se dio cuenta de que las canciones no tenían que ser estándar con batería-guitarra-bajo-otra cosa. Podemos hacer canciones con sintetizadores y algo de batería. Podemos hacer que la canción sean sólo voces. Podemos hacer muchas cosas diferentes. Y creo que lo que estaba pasando el la música también paso en nuestra cultura, cuando la gente empezó a llevar cualquier color a lo loco porque querían, ¿y por qué no? Simplemente parecía ser esta energía sobre oportunidades infinitas, posibilidades infinitas, infinitas manteras en las que podías vivir tu vida. Y con este álbum pensé: 'No hay reglas con esto. No necesito usar los mismos músicos que hasta ahora, o la misma banda, o los mismos productores, o la misma forma. Puedo hacer el álbum que quiera.'"

Fuente: Rolling Stone

¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)