Entrevista para Rolling Stone [Artículo] (18/08)

TAYLOR SWIFT RECHAZA A LOS QUE LA ODIAN Y BAILA CON SUS FANS EN SU NUEVA CANCIÓN SHAKE IT OFF


La cantante ha desvelado su inspiración y el paquete de lujo de su álbum próximo a lanzarse y estrena nuevo videoclip

Después de una semana dejando pistas, Taylor Swift por fin contrató el viernes pasado un avión que escribe en el cielo para dejar puesto "TAYLOR SWIFT 8/18 5PM YAHOO" sobre la ciudad de Nueva York, sugiriendo a sus fans que la cantante de 22 iba a sacar música nueva de su tan anticipado quinto álbum. Cuando el reloj marcó las cinco de la tarde (en Nueva York) el lunes, Swift se pronunció: como parte de su Yahoo Livestream, Swift estrenó su nuevo sencillo Shake It Off mediante un baile improvisado con el público. Swift también reveló que 1989, el siguiente al Red de 2012, está previsto para lanzarse el 27 de octubre y será su "álbum oficialmente pop". 1989 hace referencia al año de nacimiento de la cantante, y Swift desveló que la música de los último de los ochenta -"una época de potencial infinito"- tuvo un gran impacto en el nuevo álbum, y directo a la caráctula: una foto polaroid de la cantante.

"Dos años te dan tiempo suficiente para crecer y cambiar; cambiar en lo que crees y en lo que te influye e inspira", dice Swift acerca de los dos años entre Red y 1989. "En el proceso, mi música ha cambiado. Me despierto todos los días no queriendo, sino necesitando, crear un nuevo estilo de música. Este álbum es mi renacimiento."

Shake It Off ha sido co-escrita por Swift, Max Martin y Shellback, siendo los dos últimos además productores de la canción. Martin y Shellback habían trabajado anteriormente con Swift para su éxito We Are Never Ever Getting Back Together. Inmediatamente al Yahoo Livestream, 1989 estaba disponible para reservarlo a través de la página oficial de Swift (aunque se cayó justo despúes del anuncio).Swift también reveló que la versión de lujo del álbum contendrá un paquete de trece fotos polaroid además de tres canciones demo que Swift grabó en su teléfono.

"He tenido diseccionadas todas las partes de mi vida -mis elecciones, mis acciones, mis palabras, mi cuerpo, mi estilo, mi música", cuenta Swift a Rolling Stone sobre su nuevo sencillo. "Cuando vives tu vida bajo ese tipo de escrutinio, puedes o dejar que te rompa, o puedes conseguir llegar a ser muy bueno esquivando golpes. Y cuando uno [de esos golpes] llega, sabes cómo enfrentarte a él. Y creo que la manera que yo tengo de enfrentarme a ellos es... sacudiéndome. Swift también tiene previsto actuar en los Video Music Awards de la MTV en Englewood, California, el 24 de agosto, un muy buen lugar para estrenar Shake It Off en vivo.

Al final, Swift presentó el videoclip de Shake It Off, que se grabó durante tres días en junio en Los Angeles. Dirigido por el legendario director Mark Romanek, el visionario de detrás de Closer, de Nine Inch Nails, o de Scream, de Janet y Michael Jackson, el videoclip reúne a Swift adoptando diferentes personalidades, incluyendo la de animadora, chica hip-hop y estilo Lady Gaga. "Me paso el día pensando en metáforas y gatos", dijo Swift en el livestream. "Y la vida puede estar perfectamente bien reflejada en tu voluntad para bailar."

"Fue muy divertido. Me despertaba cada día de la grabación con mil ganas", cuenta Swift a Rolling Stone sobre la grabación del videoclip. "Tenemos que hacer un twerk, lo cual era muy divertido. Esas chicas trataban de enseñarme cómo hacerlo, pero no llegué a aprender. Probé muchas veces... Intentaban enseñarme lo que ellas hacían, pero parece que hay que estudiar una carrera para hacerlo -era como que enterraban sus talones en el suelo sin que vieras sus piernas moverse, pero sí el culo. Me parece alucinante. Me lo explicaban todo el tiempo, pero está por encima de lo comprensión cómo entender tu cuerpo."

En cuanto al concepto del vídeo, en el que Swift se ve incapaz de dominar el arte del moshing y del ballet entre otros tipos de baile, Swift dice, "Se necesita mucho tiempo para averiguar quién eres y dónde encajas en el mundo. Me pongo en las situaciones tan complejas en las que los bailarines son increíbles, y me divierto haciendo eso, pero no encajo ahí. Ellos lo hacen todo de manera hermosa, y yo soy vergonzosamente mala. Eso demuestra que tienes que seguir buscando, seguir intentándolo, seguir tratando de encontrar dónde encajas en el mundo, y al final lo conseguirás."

Swift mantuvo la boca cerrada sobre su nueva álbum durante su visita al programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el 13 de agosto, ni siquiera soltó nada cuando el antifrión le preguntó si el anuncio era que estuviera Beyoncé en el álbum y ella "saliera de él". [Le preguntó eso de broma intentando sacarle algo de información, y ahí es cuando pierde los papeles... literalmente.]

"Creo que el propósito para el siguiente álbum es seguir cambiando, y nunca cambiar a lo mismo dos veces", explicó a Rolling Stone el año pasado. "¿Que cómo escribo esas figuradas canciones de maneras en las que nunca antes las había escrito y con un fondo de sónico que nunca antes había explorado? Cojo las ideas y al final se les habrá dado un giro más grande que el que yo pensé al principio, y ese nivel de espontaneidad inesperada es algo que me emociona en el proceso de crear música. ¿Y qué si lo hacemos así? ¿Y qué si lo hacemos todo más raro? ¿Y qué si lo ponemos más oscuro? Me encanta la gente que tiene ideas extrañas y emocionantes infinitas acerca de hasta dónde puede ir la música."




Fuente: Rolling Stone

¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)