Entrevista para Fusion [Artículo] (19/08)

TAYLOR SWIFT EN 1989, SHAKE IT OFF Y LO QUE ELLA HA APRENDIDO DESDE RED

Taylor Swift hizo ayer un anuncio en el primer livestream mundial de Yahoo en el estudio de Good Morning America. La cantante/compositora ha llamado a su quinto álbum 1989 (el año en que nació), y se lanzará el 27 de octubre de este año.

Swift hizo historia con su último álbum RED al llegar a ser el disco con más ventas en iTunes en la primera semana. Alicia Menendez, de Fusion, se sentó con la siete veces ganadora de Grammy para hablar sobre su nuevo álbum, el breve paréntesis que hubo en medio, y cómo su música ha cambiado desde RED.

"[RED] fue un disco devastador", le contó Swift a Menendez. "Va sobre tratar con una intensa ruptura, y 1989 trata sobre la fase de después, de cuando te levantas del suelo y vuelves a estar bien."

Menendez bromeó con Swift sobre si sus fans deberían esperar o no un nuevo álbum cada dos años.

"No sé si voy a seguir en la línea de grabar un álbum cada dos años", le contó Swift a Menendez". "Me gustaría que [dos años] fuera el mínimo de tiempo, porque creo que uno mismo necesita darse su tiempo para cambiar y experimentar cosas y aprender lecciones para luego poder contárselas a tus fans."

Shake It Off no es solo el nombre el nuevo sencillo, sino una filosofía que ella ha adoptado en su propia vida y que espera compartir con sus fans.

"Quiero que [esta canción] vaya sobre la niña que critica a alguien en undécimo curso porque piense que su pelo [de otra chica] parezca estúpido, y esa chica se vaya al baño a llorar por eso", le explicó Swift a Menendez. "Esas son las cosas por las que pasamos en cada etapa de nuestra vida".

Taylor Swift es la primera artista femenina que ha tenido tres álbumes seguidos en el número uno durante seis o más semanas. La presión está ahí, las expectativas son altas, pero Taylor es dos años mayor y dos años más sabia. Vive, aprende, escribe música... Es la receta con la que trabajaba Swift en el pasado, y no hay evidencia de que la cosa haya cambiado para 1989.



Fuente: Fusion

¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)