"No importa lo que diga alguna revista, mis amigos van a saber lo que pasó realmente cuando el álbum salga" - Entrevista para Entertainment Weekly

Escuchas música nada más entra al hotel Sunset Marquis una tarde fría de diciembre.

Piensas que es una grabación, pero enseguida te das cuenta de que estás equivocado. La música es muy singular y presente. Giras la esquina y entras a una gran suite y ves a Taylor Swift, tocando el piano, con una chimenea encendida en el fondo. Es como una escena que te enviaría en una postal de navidad la ganadora de siete premios Grammy, en lugar de que sea una habitación en la que puedas entrar. Quieres que este momento dure más - ¡un concierto privado! - pero inmediatamente ella se da la vuelta y se pone de pie, y saluda.

Algunos famosos en persona son lo qe esperabas y otros son bastante diferentes; Swift es simplemente ella. Lleva un conjunto morado, con una falda. Mira a su alrededor como si tuviera un gran dilema. Finalmente decide ignorar el mobiliario y se sienta en el suelo al lado de la hoguera, preguntándome: "¿Está bien?" Los dos nos sentamos en el suelo con las piernas cruzadas ante el fuego. Todo es muy agradable y navideño, lo cual es muy apropiado teniendo unas cuantas preguntas sobre canciones navideñas en tu lista. Hay sólo un momento que rompe el ambiente - cuando hago una pregunta sobre Miley Cyrus (no puedes culpar a un reportero por intentarlo, ¿no?). Swift arruga la nariz, como si acabara de oler una mala pregunta, y educadamente pide saltarla ("No tenemos mucho tiempo", dice ella).

Estamos aquí para hablar de la nueva cancion de Swift, 'Sweeter Than Fiction', que va acompañada del lanzamiento de la comedia británica One Chance. La película esta basada en la historia real de un aficionado a cantar opera que ganó el programa Britain's Got Talent. Además también ha recibido una nominación a un Golden Globe por la canción. Pero nos las arreglamos para conseguir respuesta de otras preguntas también.

Entrevistador: ¿Así que no esperabas que una canción tuya original acabara en una comedia británica? ¿Como salió todo eso?
Taylor: Me enamoré de la película en cuanto fui a verla. Tuve suerte de ser de las primeras personas en verla. Creo Harvey Weinstein, el productor, sabía lo que estaba haciendo. Contactó con nosotros y nos dijo: "Creo que tengo una película que Taylor debería ver". No necesitó decir nada más, el sabía que escribiría una canción para los créditos. Para mi hubo muchos momentos diferentes de la película por los que empezar. Mi experiencia componiendo es muy confesional, sale de mi propia vida y de mis propias historias. Hay algo muy especial en eso que hace que sienta una sensación especial. Pero también está bien centrarse en la vida de otra persona.

Entrevistador: Sales de ti misma para la canción
Taylor: Date un pequeño respiro para la introspección.

Entrevistador: ¿Cómo fue colaborar con Jack Antonoff? ¿Alguna probabilidad de que vuelva a pasar?
Taylor: Hay una gran probabilidad de que eso vuelva a pasar. Ha sido la primera vez en la que colaboré con Jack Antonoff. Somos amigos desde hace un tiempo, porque soy muy amiga de Lena Dunham, su novia, así que nosotros tres estamos siempre saliendo. Y una vez estábamos juntos, estábamos hablando sobre canciones y cosas por el estilo, y se nos vino a la mente que podríamos trabajar juntos, fue como un cartel luminoso. Así que el fue la primera persona con la que contacté. Jack es muy bueno haciendo música que junte la nostalgia de los años 80 en la música y yo quería que eso se viera reflejado en esta canción porque quería que fuera algo muy diferente a la opera que es el tema principal de la película. Además de que también gran parte de la trama de la película tiene lugar en los años 80 y 90.

Entrevistador: Y después fue nominada a un Golden Globe. ¿Todavía sientes una gran emoción cuando te nominan a premios?
Taylor: Recibí un mensaje de Lena tan pronto como la nominaron, era en plan: “¡Santa nominación al Golden Globe!" Y le contesté: "No mientas, no hace gracia." Y la llamé y estaba gritando, y ella estaba gritando. Y después Jack se despertó y se puso a gritar también. Pasó en mi cumpleaños así que fue una situación increíble.

Entrevistador: ¿Hay algún artista con el que siempre hayas querido trabajar?
Taylor: Estoy obsesionada con Sia. Siempre lo he estado.


Entrevistador: ¿Qué no has hecho durante tu carrera que te gustaría haber hecho?
Taylor: ¡Oh, mucho! ¿Cuanto tiempo tienes?

Entrevistador: Bueno, eso depende de las cosas que te gustaría haber hecho
Taylor: Algo que siempre he intentado es no hacer listas de deseos. Trato de ser muy cuadriculada mentalmente con este tema, porque tan pronto que das un paso ves el siguiente, no los cinco siguientes. Hay una frase en la película que es casi palabra por palabra esa metáfora. Esa es la forma de la que siempre he visto mi carrera. Me encantaría ganar otro Grammy. Me encantaría ir a los Oscars algún día. Por eso mismo es por lo que me gusta formar parte de las películas.

Entrevistador: Hablando de nuevos pasos, recientemente has dicho que tu próximo álbum estará antes de lo previsto. Aproximadamente, ¿cuándo crees que deberíamos esperarlo?
Taylor: Se enfadarían mucho conmigo si te dijera lo que tengo en la cabeza sobre cómo va el plan, y odio decir un plan y luego cambiarlo. Muchas de las cosas que pasarán este año tienen que ver con lo que pasará este próximo mes. Pero a mí, grabar un nuevo disco, me suele costar un tiempo hasta que encuentro un nuevo sonido. Suele llevarme un año asumir el último álbum de tal forma que empiece a sonar como algo nuevo. Y éste acaba de comenzar en un nuevo territorio.


Entrevistador: Has introducido perfectamente la próxima pregunta de mi lista.

Taylor: ¡Bien!

Entrevistador: Qué es: Has dicho que querías que tu nuevo álbum tuviera un sonido diferente. ¿Cómo describirías eso?
Taylor: Hmm. Describirlo es difícil. El centro de lo que hago siempre va a estar rodeado de una historia confesional contándole a mis fans cómo ha sido mi vida realmente. Ha pasado todo de tal forma que mis amigos saben que no importa lo que lean en alguna revista, ellos van a saber lo que pasó realmente cuando el álbum salga. Siempre he escrito canciones por la misma razón - para ordenar mis emociones. A medida que voy creciendo, las lecciones que aprendo sobre el amor y las relaciones y sobre cómo nos tratamos los unos a los otros van madurando, o eso espero.

Entrevistador: También tenemos una serie de preguntas navideñas. ¿Cuál es la canción que escuchas primero cuando empieza la navidad cada año?
Taylor: ¡Muchas! Colbie Caillat tiene un álbum navideño que me encanta. También me encantan las canciones navideñas de She & Him. Bing Crosby, por supuesto. 'All I want for Christmas is you' por Mariah Carey. El grupo Beach Boys también tienen unas canciones navideñas geniales. Train tiene esa canción titulada 'Shake up Christmas'. Ahora mismo tengo muchas canciones navideñas favoritas.

Entrevistador: ¿Cual es la canción poco conocida que te gustaría que la gente conociera?
Taylor: Huh... ¿Puedo sacar mi móvil?

Entrevistador: Claro. Eso no es hacer trampas.
Taylor: Vale, estoy en ello. Hay una titulada 'It’s Christmas Time' de Jules Larson, que creo que es simplemente encantadora. Oh, y Fountains of Wayne tiene una canción titulada 'Valley Winter Song'. Estoy obsesionada con ella y en mi mente la he convertido en una canción navideña.

Entrevistador: ¿Y que canción navideña no soportas?
Taylor: No detesto ninguna. Simplemente me descargo las que me gustan.

¿Quiénes somos?

Somos las creadoras de este sitio, Mary y Pau, dos chicas jóvenes con afán de hablar sin parar de una obsesión rubia con guitarra y tacones a la que no dejamos de escuchar cantar. ¡Bienvenidos a nuestro pequeño gran rinconcito, cornerers! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario